Nicaragua participa en conmemoración del 74 aniversario de la Nakba en Palestina

Imagen Ilustrativa

De user

15 de mayo de 2022, 5:06 PM

El 15 de mayo 2022, miles de palestinos marcharon en la conmemoraron el 74 aniversario de la Nakba de 1948, ondeando banderas de Palestina, pancartas negras y llaves de retorno, para afirmar el Derecho de Retorno de los Refugiados Palestinos y sus descendientes a sus hogares anteriores a 1948.

La marcha salió del mausoleo del Comandante Yasser Arafat, hacia Manara Square en el centro de Ramallah, donde se llevó a cabo el acto central bajo el lema «Basta de 74 años de injusticia y doble rasero», que encarna la continua injusticia infligida al Pueblo Palestino hasta la fecha por la ocupación israelí y el fracaso de la comunidad internacional para implementar su resolución en relación a la Causa Palestina.

A la medianoche, se realizará una vigilia de silencio durante 74 segundos, en los Territorios Palestinos Ocupados, en memoria de los 74 años que siguieron a los eventos de la Nakba, que significa «catástrofe» en árabe y se refiere a la limpieza étnica sistemática de dos tercios de la población palestina en ese momento por parte de los paramilitares sionistas entre 1947-1949 y la destrucción casi total de la sociedad palestina.

palestina

Durante los acontecimientos que llevaron al establecimiento del Israel de hoy, las fuerzas sionistas tomaron más del 78 por ciento de la Palestina histórica, limpiaron étnicamente y destruyeron alrededor de 530 pueblos y ciudades, y mataron a unos 15 mil palestinos en una serie de atrocidades masivas, incluidas más de 70 masacres.

El aniversario llega en un momento de rechazo del asesinato a sangre fría de la periodista de Al Jazeera, la Sra. Shireen Abu Akleh, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes la semana pasada en Yenín.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, participó el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina.

palestina
palestina

LIVE