Destacan rendimiento académico de estudiantes nicaragüenses en universidades rusas

Imagen Ilustrativa

De user

16 de mayo de 2022, 2:30 PM

En el marco de los Acuerdos entre Ministerios de Educación, Rusia-Nicaragua, este año nueve jóvenes nicaragüenses han ingresado a estudiar en distintas Universidades de la Federación de Rusia, quienes gracias a su dedicación en los estudios han destacado en distintas Universidades de la Federación.

La Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos (RUDN) en el marco de las celebraciones con motivo del 77 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, envió a un grupo de sus mejores estudiantes a la cuidad heroica de Kursk, entre ellos fue seleccionada la joven Jennifer Carolina Dávila, elegida por su excelente rendimiento académico.

Por su parte, el joven Yader Mairena, también estudiante de la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos (RUDN), fue seleccionado para un recital de poesía, declamando con mucho sentimiento los versos de Rubén Darío en idioma ruso, fue uno de los jóvenes más destacados en el aprendizaje del idioma ruso.

La estudiante nicaragüense Anik Chavarría, quien cursa sus estudios en la ciudad de San Petersburgo, también se ha destacado en distintas actividades culturales desarrolladas por la Universidad Estatal Hidrometeorológica de San Petersburgo, obteniendo Certificados. Asimismo, el estudiante Valentín Bermúdez de la Universidad Federal del Sur, en la ciudad de Rostov, participó en un Festival llamado Primavera Estudiantil.

Se estima que más jóvenes nicaragüenses ingresen a estudiar en Universidades rusas para el año 2023. Los jóvenes nicaragüenses han mostrado un amplio interés en obtener títulos profesionales en la Federación de Rusia, quien ha abierto sus puertas, mostrando así la Solidaridad y Cooperación entre nuestros Pueblos, formando profesionales cuyos conocimientos contribuirán en un futuro para el desarrollo del país.

Al Gobierno de la República de Nicaragua y al Gobierno de la Federación de Rusia les unen lazos históricos en el ámbito de Cooperación en distintas áreas, en pro de la Cooperación Internacional, la Paz y el Bienestar de sus Pueblos.

LIVE