Dos fenómenos metereológicos causarán lluvias el fin de semana

Imagen Ilustrativa

De user

16 de mayo de 2022, 6:14 PM

A partir de este lunes las condiciones de lluvias en Nicaragua se irán incrementando paulatinamente hasta alcanzar sus máximos a finales del miércoles, especialmente los días jueves y viernes, así lo informó Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Por la tarde se esperan lluvias ligeras y dispersas en diferentes partes del territorio nacional, las cuales estarán acompañadas por tormentas eléctricas, aseguró Baca.

Se esperan lluvias generalizadas en todo el país a partir del miércoles en horas de la tarde hasta el día viernes. Siendo muy persistentes el jueves y viernes, agregó.

Marcio Baca reportó que apareció la primera Onda Tropical de esta temporada sobre el Océano Atlántico, la cual está atravesando el arco de las Antillas Menores, en el Mar Caribe.

También comentó que en el Océano Pacífico existe otro fenómeno natural denominado Onda Kelvin, el cual ocasionará que las presiones atmosféricas disminuyan sustancialmente.

Las precipitaciones serán mayores a fines de la semana dada que ambos fenómenos se aproximarán a nuestro país. Entre el miércoles y jueves ingresará la Onda por el Caribe mientras que por el Pacífico ingresará a mediados de esta semana.

INETER está muy atento al comportamiento de estas lluvias, esperamos acumulados muy importantes para el fin de semana.

En cuanto al comportamiento de nuestros mares estos se encuentran normales pero las condiciones se tornarán complicadas debido a la poca visibilidad generada por las lluvias y las tormentas, además del oleaje generado por el viento.

Por este motivo, alertamos a los pescadores nicaragüenses que a partir del jueves deben tener muchas precauciones al momento de lanzarse al mar para realizar sus faenas de pesca.

LIVE