Nicaragua firma convenio de Programación País 2022-2026 con la FAO

Imagen Ilustrativa

De user

16 de mayo de 2022, 6:44 PM

El Gobierno de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), firmaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores el nuevo Marco de Programación País 2022-2026 que se fundamenta en tres ejes de cooperación; medio ambiente, sector productivo y seguridad alimentaria.

“La relación de cooperación solidaria FAO-Nicaragua ha sido y continua siendo muy positiva y beneficiosa para el pueblo de Nicaragua y para la FAO, agradecemos a la FAO por su alto compromiso y contribución con el Gobierno y pueblo de Nicaragua en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación”, destacó el canciller Dennis Moncada.

El Plan contiene los principales lineamientos de restitución de derechos en las áreas productiva, social, de infraestructura y desarrollo que garantizarán bienestar, paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses en el próximo quinquenio.

Este nuevo Marco de Programación de País FAO-Nicaragua 2022-2026 establece tres líneas estratégicas prioritarias dirigidas a: producción resiliente, inversiones rurales Sostenibles, gestión sostenible de ecosistemas.

El representante de la FAO Iván León Ayala, indicó que a nivel mundial la organización se ha planteado un nuevo marco de cooperación que establece avanzar en mejores índices de nutrición, producción y medio ambiente, algo que Nicaragua también da prioridad en sus políticas públicas.

Los objetivos principales del plan son la reducción de la pobreza y pobreza extrema; la estabilidad macroeconómica; el manejo prudente de las finanzas públicas y el crecimiento económico sostenido y sostenible, siempre inclusivo y equitativo, que propicie más empleo y trabajo digno para la prosperidad de todos.

fao
fao
fao
fao
fao
fao

LIVE