Embajada de Nicaragua en Rusia festeja el 127 natalicio del General Sandino

Imagen Ilustrativa

De user

18 de mayo de 2022, 2:24 PM

La Embajada de la República de Nicaragua en Rusia, conmemoró al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 127 aniversario de su Natalicio, con una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional y tarde cultural.

Se unieron al acto conmemorativo el Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Señor Vladímir Belinskiy, la Embajadora de Bolivia en Rusia, los Diplomáticos de los Países de Cuba, Venezuela y Abjasia, los miembros de la Asociación de Amistad de Rusia y Nicaragua, miembros del Partido comunista, Policía Nacional y estudiantes nicaragüenses.

El homenaje al General Sandino inició con las palabras de la Embajadora de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres, quien señaló que, recordando a Sandino y su legado, los nicaragüenses reconocemos que la Patria Libre es posible con el Amor de Todos y con el Buen Corazón de Todos.

nota

“Soñamos en grande, con Darío y Sandino, una Patria Libre de pobreza, una Patria llena de Alegría, una Patria donde juntos vivamos como hermanos”, afirmó.

A su vez, Vladímir Belinskiy Vicedirector del Departamento de América Latina de la Cancillería Rusa, destacó que el General Sandino fue un verdadero patriota de su País, un líder a escala internacional, cuyas ideas son un bastión del Movimiento de Liberación de otros Pueblos. Comentó también que Rusia se solidariza con Nicaragua en la defensa de la Soberanía, posicionándose en contra de la injerencia en sus asuntos internos, y expresó seguridad de que los dos Países juntos saldrán adelante de las dificultades con una nueva fuerza política.

Como parte del programa cultural de la celebración, la niña rusa Nina Kópina, declamó con emoción y alegría su poema favorito del poeta Rubén Darío “Los tres Reyes Magos”.

nota

Señor Vladímir Belinskiy Vicedirector del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa.

Los invitados disfrutaron de nuestros bailes típicos nicaragüenses; “Palomita Guasiruca”, “Solar de Monimbó” y “Managua, linda Managua”.

Al terminar la actividad, la Embajada, invitó a los asistentes a degustar los platos típicos y dulces nicaragüenses. 

nota
nota
nota
nota
nota

LIVE