Gobierno sandinista rehabilita Centro Tecnológico Ariel Darce

Imagen Ilustrativa

De user

18 de mayo de 2022, 4:14 PM

En homenaje al 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, el Inatec celebró la reinauguración del Centro Técnico Ariel Darce, que se convierte en subsede del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Estamos muy contentos de estar en la reinauguración de este importante centro que realmente nos llena de esperanza ver cómo vamos ampliando la oferta académica para cumplir los sueños de todos los jóvenes de nuestro país. Para nosotros desde la Comisión Nacional de Economía Creativa vemos como un gran logro y un paso más para seguir construyendo este modelo que venimos trabajando”, dijo Camila Ortega.

Para ejecutar el proyecto el Gobierno de Nicaragua invirtió 2 millones de córdobas, consistió en obras de mejoras en infraestructura, laboratorios informáticos climatizados, áreas de acceso, iluminación, aulas de clases, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; autoridades del INATEC, el asesor presidencial en temas de educación Salvador Vanegas, la Alcaldesa Reyna Rueda, entre otros representantes de entidades del gobierno sandinista.

El centro atiende actualmente a 2 mil protagonistas con una oferta de 25 cursos relacionados a Diseño gráfico, Marketing digital, Seguridad informática, Excel avanzado, Operaciones contables, Herramientas de ofimáticas e idioma inglés.

ariel
ariel
ariel
ariel

LIVE