Juventud Sandinista realiza colocación de ofrendas florales en el monumento del General Augusto C. Sandino

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de mayo de 2022, 12:28 PM

Con presentaciones culturales y depósito ofrendas florales en el monumento ubicado en la Loma de Tiscapa, Managua, la Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró el 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Los jóvenes ratificaron su decisión de continuar fortaleciendo el legado del héroe, que a la cabeza del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional entre 1927 y 1933, defendió el honor y la dignidad de Nicaragua.

“La Juventud Sandinista le sigue cumpliendo al General Sandino, desde las actividades que se realizan a diario, desde los colegios en la educación gratuita; la merienda escolar de los niños: la salud gratuita, entre muchos beneficios más para las familias nicaragüenses”, expresó Mirna Reyes.

Kevin Membreño coordinador distrital de la JS del distrito 1.2 de Managua dijo: “Conmemoramos el 127 aniversario del natalacio del General Sandino, un héroe antiimperialista quien representa la rebeldía consciente del pueblo de Nicaragua ante las pretensiones hegemónicas de los Estados Unidos”.

“La juventud sandinista hoy retoma este legado y continúa la lucha del General Sandino desde nuestra realidad dirigidos por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para seguir transformando el país y seguir oponiéndonos con dignidad ante las pretensiones estadounidenses”, añadió el dirigente quien recordó los diferentes programas que mantiene el gobierno Sandinista para la población.

Augusto C. Sandino fue un patriota y revolucionario nicaragüense que nació un 18 de mayo de 1985 en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya. Hoy Nicaragua entera lo recuerda por su lucha por la soberanía de Nicaragua.

LIVE