Presidente de Venezuela destaca el legado del General Augusto C. Sandino a 127 años de su natalicio

Imagen Ilustrativa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de mayo de 2022, 9:37 AM

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el legado del  Héroe Nacional de Nicaragua, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el ocasión al 127 aniversario de su natalicio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder venezolano engrandeció la importancia de Sandino al recordarlo como   oficial  “un hombre que se convirtió en símbolo para los que luchan por la libertad, la soberanía y la justicia”.

“Su legado es un faro de luz para quienes defendemos la dignidad de la Patria Grande». Describió maduro en la plataforma social.

El mandatario acompaño su publicación de un vídeo que muestra varias fotografías del libertador nacional y un mensaje en la voz del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Augusto Calderón Sandino nació en Niquinohomo, el 18 de mayo de 1895, hijo ilegítimo de Gregorio Sandino (un adinerado cultivador de café), y Margarita Calderón, una indígena sirvienta de la plantación de su padre.

A Sandino se recuerda en Nicaragua por su valentía y antimperialismo al protagonizar una las hazañas más dignas en la historia del país, cuando en 1927 se opuso al pacto de Espino Negro e impidió la intervención norteamericana.

LIVE