Onda Tropical generará lluvias moderadas y ligeras en Nicaragua

De Agencias

19 de mayo de 2022, 1:10 PM

El Director de Meteorología de INETER, Marció Vaca anunció que la primer Onda Tropical que ingresó al país, continuará generando lluvias de moderadas a ligeras.

«Vamos a actualizar las condiciones del tiempo que están rigiendo a partir de hoy para los próximos dos o tres días. Básicamente tenemos ya la primer Onda Tropical a lo largo del litoral del Caribe Nicaragüense», señaló Vaca.

Agregó que en lo que transcurre este jueves la Onda Tropical irá transitando por el territorio nacional «previendo que ya bastante entrada la noche de hoy o muy de madrugada el viernes estará saliendo al litoral Pacífico Nicaragüense».

En el transcurso de esta Onda ira ocasionando lluvias en el territorio nacional, debido a que estará perturbando las zonas costeras del Caribe nicaragüense y posterior a su salida al Océano Pacífico provocando un componente de vientos que probable el viernes se pueda ver más fortalecida .

«El día de hoy vamos a tener precipitaciones en diferentes partes del territorio nacional a lo largo del día en la medida de que la Onda venga transitando lógicamente por el territorio», indicó Vaca.

LIVE