Efectivos militares participan en jornada de donación de sangre

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de mayo de 2022, 11:50 AM

El Ejército de Nicaragua a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 39 efectivos militares, recolectándose 19.5 litros de sangre, que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

La promotora y planificadora del Banco Nacional de Sangre, licenciada Ericka Nohemí Gutiérrez Marenco, expresó: “…es muy importante la participación del Ejército de Nicaragua…ayudándonos, colaborando, donando sangre…y de esta manera poder abastecer y que la sangre esté en el momento que se necesita, agradecemos la participación, el apoyo que siempre nos brindan en cada colecta que se realiza en este lugar…”.

De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

Durante la donación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19..

LIVE