Unos 100 mil trabajadores pertenecientes a la Confederación por Cuenta Propia (CTCP-FNT) rechazó, la exclusión que hizo la Casa Blanca a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela a la Cumbre de las Américas, por considerar que no son democráticos.
“Fortalecemos la unidad y la organización como gremio y seguimos capacitándonos para tener un mayor protagonismo en el desarrollo económico, social y humano de Nicaragua”, destacó, Adrián Martínez, presidente de la CTCP-FNT.
La posición de los integrantes se produjo este domingo al término de su décimo congreso general extraordinario en ocasión del 20 aniversario de fundación de la CTCP-FNT.
De la misma manera, los trabajadores enviaron saludos fraternos a las naciones centroamericanas de México, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador y el CARICOM, por defender la soberanía del pueblo nicaragüense, ante agresiones del Imperialismo yanqui.
Después de que el mandatario Biden, comunicará su decisión de no invitar a estos tres países, muchas personas tildaron su acción de “inaceptable, antidemocrática y arbitraria, ocasionando protestas pacíficas, que exigían el fin de las sanciones y gueras.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)