El Ministerio de salud (MINSA), realizó una jornada de recolección de sangre en saludo al Día Mundial del Donante, en el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos, promoviendo la participación de la ciudadanía en estos actos que contribuyen a salvar vidas de personas que necesitan una transfusión.
“Esta es una actividad en la que nos hemos involucrado el Minsa, nuestros brigadistas voluntarios y donadores voluntarios, quienes ayudan a salvar vidas”, refirió la licenciada Ninosca Cruz, directora de docencia del Silais Managua.

Los médicos explicaron que quienes deseen donar sangre, deben tener entre 18 y 65 años, mantener conductas de vida saludable, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas y no estar embarazada.
El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar calidad, seguridad y disponibilidad del vital líquido y sus productos.



