El Instituto Nicaragüense Forestal (Inafor), conmemoró el Día Nacional del Árbol con una serie de actividades enmarcadas al cuido de la madre tierra, en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua.
“Hoy estamos celebrando 31 años del Día Nacional del Árbol pero a la vez estamos cumpliendo 31 años del Arboretum Nacional y por eso hacemos un llamado a las familias para que participen en todas las actividades que tenemos en el Arboretum, dijo Indiana Fuentes, codirectora del Inafor.
Entre las actividades ejecutadas por la institución ambiental están: un encuentro con niños y niñas dirigido a promover la importancia de cuidar un árbol, un concierto de música ambiental, un zumbatón y la entrega de mil árboles a pobladores que transitaron por el referido lugar.

Fuentes resaltó que actualmente Nicaragua tiene sembrado más de 300 mil hectáreas, fruto del esfuerzo de 15 años, de las instituciones gubernamentales y de las familias que aportan plantando un árbol en diferentes puntos del país.


