Accidentes de tránsito dejan 16 fallecidos esta semana

Imagen Ilustrativa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

19 de septiembre de 2022, 12:16 PM

690 colisiones se produjeron en Nicaragua durante el período comprendido del 12 al 18 de septiembre dejando como saldo 16 personas fallecidas y 54 lesionadas.

El comisionado general Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo en su informe semanal que durante esas colisiones fueron afectados 1 pasajero.10 conductores y 5 peatones.

Las principales causas de los accidentes fueron 5 por exceso de velocidad, 7 por conducir en estado de embriaguez y 4 por otras causas.

Durante el período evaluado la comisionado Sánchez dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 125 personas, mientras los efectivos de tránsito continúan llevando a cabo los planes de seguridad escolar, regulación de tránsito en carreteras y vías urbanas, actividades deportivas, culturales y tradicionales.

En las terminales de autobuses de pasajeros los agentes de tránsito continúan haciendo pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a las unidades y control de documentación, labor en la que participan también el MTI e IRTRAMMA

LIVE