Diez productos de la canasta básica de alimentos mantienen sus precios

De Katherine Vado Rodriguez

19 de septiembre de 2022, 5:07 PM

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), puntualizó en su informe semanal que los productos de: arroz 70/30 y 80/20, azúcar sulfitada, frijoles rojos, posta de res, pechuga, posta de cerdo, huevo grande y mediano, queso seco y pan mantienen sus precios en comparación con la semana anterior.

La noticia se presentó a través del director general de Protección a las Personas Usuarias y Consumidoras (Diprodec) Juan José Úbeda, quien informó sobre los precios de los productos de la canasta básica, mismo que se realizó a través de un muestreo en los mercados de Managua, Masaya y Granada.

Los precios que bajaron son los de la cebolla amarilla, chiltoma nataly, plátano, zanahoria y los precios que aumentaron están el aceite a granel y sellado, maíz blanco, pollo entero, pierna de pollo, pierna con muslo, muslo de pollo, tomate, papa y el repollo”, detalló.

En tanto Gustavo Ortega, Subdirector del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), refirió que esta semana se reporta un incremento en los precios de los alimentos básicos.

“Los 23 productos de la canasta básica 2 mil 382 córdobas y con referencia a la semana anterior se refleja un incremento de 44 córdobas», explicó el titular.

LIVE