Minsa realiza el lanzamiento de la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19

Minsa realiza el lanzamiento de la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19

De Katherine Vado Rodriguez

19 de septiembre de 2022, 3:15 PM

El órgano de la Salud en Nicaragua (MINSA), a través de los Sistemas locales de atención integral a nivel nacional, realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19, con el fin de evitar el cuadro cliníco grave del virus, si el paciente adquiere la enfermedad.

el día de hoy el SILAIS-Managua estamos haciendo nuestro lanzamiento departamental de la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, completando esquema 2021; es decir aquellas personas que no se han vacunado ni una sola vez contra la Covid-19, los estamos invitando y estamos visitando casa a casa para que se vengan a vacunar», dijo, la doctora Daritza Pérez, responsable del programa de inmunización.

Asimismo la galena indicó, que están completando el esquema del año 2022, para aquellas personas que ya se aplicaron sus 2 o 3 dosis del año 2021.

silais

De la misma manera, puntualizó, que gracias a las jornadas implementadas por el Ministerio de Salud, se han reducido notablemente los casos de Coronavirus, lo que representa una respuesta positiva ante esta pandemia.

silais
silais
silais
silais
silais
silais
LIVE