Hospital Militar inaugura nueva Unidad de Audiología Otoneurología y Foniatría

De Leonel Mendoza

20 de septiembre de 2022, 2:12 PM

El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños este martes realizó la inauguración de la Unidad de Audiología Otoneurología y Foniatría, una unidad especializada en brindar soluciones a los pacientes con problemas en discapacidad auditiva, del equilibrio y voz.

Noel Vladimir Turcios Arróliga, director del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, dijo que “el alcance más relevante de esta unidad es la atención de pacientes tanto niños y adultos con enfermedades auditivas otoneurológicas y voz, que generan en su vida una discapacidad importante, tratando de ofrecerle una forma de poder rehabilitarse para reincorporarse a una sociedad cada vez más demandante y sobre todo evitar la falta de comunicación efectiva del paciente para su socialización».

La nueva unidad que está ubicada en el edificio 1-A del centro asistencial cuenta con un equipo multidisciplinario, equipo de alta tecnología e instalaciones modernas, para el abordaje integral de padecimiento audiológicos vestibulares y foniátrico; garantizando el diagnóstico, tratamiento médico o rehabilitador a pacientes de todas las edades con discapacidad auditiva, problemas funcionales de la emisión del sonido de la voz o con síntoma de inestabilidad vértigo o mareo

Con la implementación de esta nueva Unidad, el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños continúa posicionándose como un hospital de referencia a nivel nacional siendo el único en contar con una Unidad altamente especializada y de tercer nivel integra tres ramas de especialidad médica y rehabilitación.

LIVE