Ministra de Defensa de Nicaragua inicia visita oficial a Cuba

De Agencias

20 de septiembre de 2022, 11:38 AM

La ministra de Defensa de Nicaragua, Rosa Adelina Barahona Castro, rindió tributo al prócer independentista Antonio Maceo, en el inicio de su visita a Cuba.

La ceremonia de recibimiento oficial, en El Cacahual, en el sur de La Habana, estuvo presidida por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y otros jefes de esa institución, informó la televisión nacional.

En ese sitio, que guarda los restos del lugarteniente general y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro, así como los de otros patriotas cubanos, la titular de Defensa de Nicaragua colocó una ofrenda floral.

Tras la ceremonia, Barahona Castro reafirmó a la prensa los excelentes e históricos lazos de amistad entre su país y Cuba, y trasladó el saludo solidario del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo al pueblo cubano y a su Revolución.

Recordó que Nicaragua es una de las naciones que sistemáticamente denuncia el criminal bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Defendemos la paz con principios revolucionarios, como aprendimos de esta heroica Cuba, expresó.

La visita de la titular de Defensa nicaragüense concluirá el próximo 28 de septiembre, e incluye, entre otras actividades, recorridos por unidades de las FAR

LIVE