Museo Lolita Soriano abre sus puertas en Bolonia

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de septiembre de 2022, 9:42 AM

El Museo Lolita Soriano que promueve y expone la vida de María Dolores Soriano Estrada, cuenta con más de 500 piezas de la promotora del arte y la cultura nacional en su sede recién inaugurada en el reparto Bolonia.

En el Museo que se compone de 10 salas expone más de 90 obras y 500 artículos personales de la profesora María Dolores Soriano además se destacan los aportes que realizó la profesora Soriano como la fundación de la primera escuela nocturna para mujeres trabajadoras.

Sala Biográfica, Sala de Música, Sala de Audiovisuales, Corredor Managua, Sala de Objetos Personales, Galería Fotográfica, Sala de Arqueología y Artesanía, Biblioteca y Hemeroteca, Patio de Escultura y el Rincón del Niño son parte del magistral museo que guardan el arte, la historia y esencia de Soriano.

Camila Ortega, directora de economía creativa, felicitó a la Alcaldía de Managua por el esfuerzo interinstitucional que se hizo, para la creación de este gran espacio que viene a estar disponible para las familias nicaragüenses.

Por su parte Reyna Rueda, alcaldesa de Managua resaltó que, gracias al esfuerzo interinstitucional de Gobierno central, se promueve la cultura el legado de nuestros artistas nacionales.

LIVE