Presentan documental deportivo a estudiantes del Instituto Elvis Díaz

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de septiembre de 2022, 12:49 PM

Con el objetivo de que los jóvenes practiquen más deportes para que tengan una vida más sana, el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes presentaron a estudiantes del Instituto Elvis Díaz un documental sobre el avance y desarrollo de la política deportiva del país.

«En el documental queremos resaltar y reconocer el esfuerzo que ha hecho nuestro Gobierno en materia de inversión deportiva, infraestructura deportiva y el acompañamiento a los atletas que practican deporte aficionado y profesional», destacó Milton Ruiz, director de deporte del Ministerio de Educación.

Gustavo Argüello, director de deportes del IND, dijo que con los documentales también tienen el interés de promover el deporte como licenciatura.

«A nivel nacional nosotros tenemos cubierto apenas el 18 por ciento de las escuelas con los profesores de educación física. Solo el Instituto de Deporte ha cubierto el 12 por ciento y esperamos que con estos documentales e información ellos se enamoren más de la práctica deportiva y esperamos que más de alguno escoja la carrera de licenciatura en educación física y deporte que tanta falta nos hace», aseguró el director de deporte del IND.

LIVE