UPN comprometidos con la patria y periodismo social

UPN comprometidos con la patria y periodismo social

De Katherine Vado Rodriguez

20 de septiembre de 2022, 10:15 AM

El presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua, José Leonel Mendoza y la vicepresidenta Azucena Sandoval, elegidos este domingo por sus agremiados, rememoraron la historia profesional de la institución, ligada a los valores y principios de la Revolución Sandinista, a fin de comprometerse con la patria nicaragüense, para garantizar un periodismo sustentable, que contribuya a enfrentar los desafíos por la unidad y el proceso revolucionario.

«Hubo una primera etapa antes de la elección, que fue una reflexión de lo que es actualmente la Unión de Periodistas de Nicaragua; y también se estuvo recordando toda esa historia que esta organización gremialista tiene, porque desde la historia de la Revolución Popular Sandinista, está inmersa la participación del periodismo», compartió Mendoza en una entrevista a canal 8.

De la misma manera el presidente de la UPN, enfatizó el trabajo que realizaron los integrantes, de cara a la embestida en contra de comunicadores sandinistas, puesto que se batían en combate abierto contra la tiranía del somocismo, a pesar de las sentencias de muerte o amenazas de cárcel de la Guardia Nacional genocida y sus otros órganos represivos.

«Recordemos que las industrias mediáticas de comunicación siempre estuvieron atacando este proyecto revolucionario», aseveró Mendoza.

Asimismo, el representante de la Unión de Periodistas, puntualizó, que la organización respalda plenamente al Gobierno de Nicaragua; que es una entidad gremialista que funciona como un escudo en contra de la industria mediática y pagada para atacar con mentiras el enorme trabajo social que se realiza a favor de las familias nicaragüenses.

Por su parte Azucena Sandoval, vicepresidenta de la UPN, dijo sobre las metas que esperan realizar; crear un museo a la memoria histórica del periodismo revolucionario, un centro de capacitación superior y sobre todo defender al gremio, que tiene 44 años de trayectoria.

LIVE