Distrito Naval del Caribe monitorea fenómeno metereológico

Distrito Naval del Caribe monitorea fenómeno metereológico

De Katherine Vado Rodriguez

21 de septiembre de 2022, 1:04 PM

El Distrito Naval del Caribe, del Ejército de Nicaragua, informa a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que la institución está monitoreando el desarrollo de una onda tropical que se encuentra en la isla Barlovento del Sur desplazándose hacia oeste – noroeste con dirección al Mar Caribe.

La institución castrense detalló, que el fenómeno está produciendo chubascos y tormentas, por lo que continuarán dándole seguimiento puesto, que es probable que se desarrolle a depresión tropical en las próximas 48 a 72 horas.

«Por lo antes mencionado, se les comunica que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones», detalla una nota de prensa de la milicia.

Asimismo recomendaron a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

LIVE