Instalan puestos de vacunación para jornada de refuerzo contra la Covid-19 en Ciudad Sandino

Instalan puestos de vacunación para jornada de refuerzo contra la Covid-19 en Ciudad Sandino

De Katherine Vado Rodriguez

21 de septiembre de 2022, 10:40 AM

El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Hospital Primario Nilda Patricia Velásquez, instaló un puesto de vacunación, en el mercado municipal de Ciudad Sandino, a fin de dar inicio con la jornada de refuerzo contra la Covid-19 y garantizar el acceso a los fármacos vacunales, a los pobladores de este municipio.

«Estamos visitando a las vivanderas en el mercado para brindarles la mejor comodidad, andamos de tramo a tramo y también tenemos el puesto fijo para facilitarle y puedan los comerciantes recibir su dosis de vacuna», dijo el doctor Manuel Largaespada, director del citado centro asistencial.

El galeno indicó, que en este sector de la capital, la población logró un 100 % de vacunación durante el 2021, y este año se enrumban hacia el mismo porcentaje puesto que existe mucha aceptación de parte de la ciudadanía.

Dicha campaña, servirá para fortalecer los esfuerzos, salvan vidas y permiten a los profesionales en la salud controlar esta pandemia y prevenir la el cuadro clínico grave y hospitalizaciones.

LIVE