Más de 1 kilo de cocaína es decomisada en dos barrios de Managua por la Policía Nacional

Más de 1 kilo de cocaína es decomisada en dos barrios de Managua por la Policía Nacional

De Katherine Vado Rodriguez

21 de septiembre de 2022, 3:47 PM

2 kilos con 30 gramos de cocaína, fueron incautados por la Policía Nacional en un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, en dos barrios del distrito IV y V de Managua. Las sustancias ilícitas están valoradas en 50 mil 750 dólares, informó el Comisionado Mayor César Cuadra.

El primero de los casos ocurrió, en el distrito IV donde se incautó 1 kilo con 77 gramos de cocaína, el día lunes 19 de septiembre a las diez de la mañana cuando se detuvo en el reparto Bello Horizonte a los sujetos Idani Amixadai Lezcano García de 27 años y Eliezer Calero Valdivia de 26 años.

El segundo caso ocurrió el domingo pasado a las cinco de la tarde en el barrio Nicarao, donde oficiales detuvieron al automóvil placa M 11321 conducido por Elmer Samuel Duarte Taleno de 22 años, quien era acompañado por Leonel Antonio Benítez Aráuz de 23 años, Edwin Bravo Fonseca de 62 años y César Geovanny Espinoza Méndez de 44 años.

Cuando los oficiales registraron el vehículo, se les ocupó 1 paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva transparente con sustancia color blanco, la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 953 gramos, que están valorados en 23 mil 825 dólares.

Todos y cada uno de los detenidos ya fueron remitidos a las autoridades correspondientes para que sean procesados por los delitos de tráfico de cocaína.

LIVE