Minsa realiza el Primer Congreso Internacional de Demencia

Minsa realiza el Primer Congreso Internacional de Demencia

De Katherine Vado Rodriguez

21 de septiembre de 2022, 11:56 AM

Médicos psiquiatras, neurólogos, galenos internistas, psicólogos y trabajadores sociales, participaron del Primer Congreso Internacional de Demencia, realizado en las instalaciones del Tecnológico de la Salud, a fin de fortalecer la atención a pacientes, que tienen problemas mentales y garantizarles un buen tratamiento.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del MINSA, explicó que desde el año 2006 se ha venido trabajando en atención a las enfermedades, y la demencia es uno de los trastornos que afecta en el mundo a las personas.

«Se estima que el 5% de las personas mayores de 60 años van a sufrir de algún problema de demencia», detalló, el especialista.

Mencionó que entre los temas que se abordarán en este congreso se hablará de Alzheimer, que es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. 

La subdirectora docente del Hospital Psicosocial, Elda Jirón explicó que el encuentro es de gran importancia para la población y los médicos que se dirigen en la atención directa a pacientes con problemas cognitivos.

LIVE