Presentan Cartilla para la Paz y la Vida a servidores públicos del MIGOB

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

21 de septiembre de 2022, 12:24 PM

Desde las instalaciones del Ministerio de Gobernación (MIGOB), se desarrolló una capacitación donde los servidores públicos conocieron más sobre la cartilla llamada «Las Familias Unidas para la Paz y la Vida».

Esta nueva cartilla pretende inyectar en los hogares nicaragüenses una nueva forma de resolver los problemas, siendo el amor fundamental para el enriquecimiento de los valores.

“Nosotros como servidores públicos creemos que es un elemento importante que nos den esta charla porque nosotros somos garantes de transmitir la información que se nos está brindando para darle los conocimientos a los familiares que nos visitan e igualmente a nuestras familias”, expresó María José Almanza, psicóloga penitenciaria.

Durante el encuentro los trabajadores por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Carol Herrera, directora nacional del Programa Amor, resaltó que esta cartilla es para identificar las alertas tempranas y proteger a las familias dentro de los hogares.

“compartimos esta cartilla para que juntos trabajemos y promovamos esa seguridad, esa paz, esa armonía en todos los hogares nicaragüenses, ese respeto a la dignidad humana que nos merecemos, esos signos y señales que son alertas tempranas para actuar y proteger nuestros hogares, nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores” destacó Herrera.

LIVE