Pueblo de Nicaragua rememora el legado de Rigoberto López Pérez

Pueblo de Nicaragua rememora el legado de Rigoberto López Pérez

De Katherine Vado Rodriguez

21 de septiembre de 2022, 11:11 AM

En honor a los 166 años de la gesta histórica de Rigoberto López Pérez, estudiantes de la (UNAN-MANAGUA), y miembros del Ministerio de Gobernación (MIGOB), llevaron ofrendas florales al monumento construido en honor, al símbolo de la revolución nicaragüense, que dio su vida al justiciar al tirano Anastasio Somoza García.

«He decidido aunque mis compañeros no querían aceptarlo, el tratar de ser yo el que inicie el principio del fin de esa tiranía. Si Dios quiere que perezca en mi intento, no quiero que se culpe a nadie pues todo ha sido decisión mía», se lee en el monumento en honor al joven amante de la poesía.

La gesta de coraje y valentía fue realizada el 21 de septiembre de 1956, donde se infiltró en una fiesta de Somoza y durante el acto con un revolver, cuatro de sus cinco disparos entraron en el pecho de Somoza. En respuesta, recibió una lluvia de balas que le quitaron la vida de inmediato.

Karen Martínez, representante de UNEN, de la UNAN-Managua, expresó que los jóvenes mantienen viva la llama de su sacrificio, con amor, compromiso y paz.

LIVE