Asegurados y pensionados de Siuna son atendidos en su nueva delegación

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

22 de septiembre de 2022, 9:21 AM

Más de 1 mil 600 asegurados y pensionados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en Siuna, Caribe Norte, están felices porque ahora tienen un nuevo edificio donde retiraran el pago de sus pensiones.

Juana María Centeno, delegada departamental del INSS, dijo que “se atenderán a los asegurados y a los protagonistas en una obra de amor”.

Por su parte, Noel Espinoza Hernández, secretario Político del Triángulo Minero dijo que “este edificio ha sido construido; por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo y el pueblo de Siuna lo recibe con mucho amor y mucho cariño”.

Octavio Orozco Rosa, pensionados del INSS en Siuna, recordó que antes tenían una casa que no prestaba las condiciones para trabajar y mucho menos para atender a los pensionados.

“Nosotros como asegurados tenemos que tener un respaldo y este edificio es un gran respaldo a los asegurados que tanto los necesitábamos, ya que estábamos en una casucha”, afirmó, Orozco Rosa.

Para doña Mercedes Gatica Salazar, el nuevo edificio es un sueño hecho realidad, “nunca pensé que iba a ser tan lindo, tan bello. Acabo de ir a sacar mi pensión y miro cuantos departamentos hay para atender a la población de Siuna”.

LIVE