NHC vigila sistema activo que se mueve en el Caribe

NHC vigila sistema activo que se mueve en el Caribe

De Agencias

22 de septiembre de 2022, 11:00 AM

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés vigila el sistema activo en el mar caribe que tiene probabilidad de ser un potencial ciclónico. Según indica el último boletín de la agencia, se espera que este sistema sea una depresión o tormenta en las aguas del Caribe.

La entidad meteorológica en su informe más reciente indica lo siguiente «los aguaceros y tormentas eléctricas continúan en asociación con una onda tropical localizada sobre el sureste del Mar Caribe. Aunque los vientos en los niveles altos están inhibiendo el desarrollo, se pronostica que el ambiente se tornará gradualmente más favorable en los proximos días, y es probable que una depresión tropical se forme en ese momento».

Independientemente del desarrollo, lluvias localmente fuertes y vientos en ráfagas probablemente afecten las Islas de Barlovento, el norte de Venezuela, y la cadena de islas ABC hoy. Estos impactos probablemente se propagarán hacia el noreste de Colombia más tarde esta noche, detalló el centro meteorológico.

La organización comunicó, que la probabilidad de formación (48 horas) es 70 por ciento en tanto la formación en (5) días es del 90 por ciento.

Se pronostica que el disturbio se moverá hacia el oeste noroeste a través del este del Mar Caribe durante el próximo día o dos, y estará sobre el centro del Mar Caribe este fin de semana.

El modelo estadounidense exhortó, a las autoridades a estar atentos, más aún si vives en el Caribe, Florida y otros estados de la costa del Golfo.

Según la entidad norteamericana, un área de actividad desorganizada a un par de cientos de kilómetros al este del mar Caribe probablemente se convertirá en la próxima tormenta tropical.

LIVE