Fenómeno meteorológico formado en el Caribe no representa una amenaza para Nicaragua

Fenómeno meteorológico formado en el Caribe no representa una amenaza para Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

23 de septiembre de 2022, 1:30 PM

El fenómeno meteorológico, que se formó en el Caribe y ha sido monitoreado por expertos desde hace días, no representa ninguna amenaza para Nicaragua, informó Marcio Baca, Director de Meteorología de Instituto Nicaragüense e de Estudios Territoriales (INETER).

El experto señaló que hasta esta mañana, la depresión se ubicaba a unos 1 mil 420 kilómetros de la costa Este del Caribe de Nicaragua.

Asimismo destacó, que según informes de agencias internacionales y del Centro Regional de Vigilancia de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señalan que el fenómeno se va a estar moviendo hacia el Oeste Noroeste y por la velocidad que lleva, entre domingo por la noche y la mañana del lunes, estará pasando por algún punto entre el Noreste de Nicaragua y la isla de Jamaica.

Agregó que posterior a ese paso, posiblemente estará retomando su trayectoria y podría dirigirse hacia la parte occidental de la isla de Cuba.

El meteorólogo, afirmó que en este momento el fenómeno está mostrando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se está moviendo hacia el oeste noroeste, a 22 kilómetros por hora.

El fenómeno tiene un desarrollo lento y posiblemente, entre domingo y lunes podría manifestarse más rápido, alcanzando ya la categoría de huracán con intensidad de 1 de la escala internacional Saffir Simpson, afirmó.

Finalmente el ingeniero Marcio Baca manifestó que seguirán monitoreando e informando diariamente sobre la evolución del fenómeno.

LIVE