Al menos cuatro muertos y dos desaparecidos en un naufragio en las islas Galápagos

De Agencias

26 de septiembre de 2022, 9:35 AM

Una embarcación naufragó la noche del domingo en las islas Galápagos, en Ecuador, dejando cuatro muertos y dos desaparecidos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó, mediante un comunicado, que se trata de la lancha de cabotaje ‘Angy’, que cubría la ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz del archipiélago. El siniestro se registró frente a la playa de Tortuga Bay.

La institución detalló que en la embarcación iban 37 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Hasta la mañana de este lunes habían sido rescatadas 31 personas con vida, mientras que otras cuatro fallecieron. Asimismo, la institución indica que dos están desaparecidas, que corresponden a miembros de la tripulación.

La noche del domingo, las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos era un ciudadano de nacionalidad israelí; y la mañana de este lunes indicaron que otra de las víctimas fatales es extranjera.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la alerta ingresó, vía telefónica, al ECU 911 alrededor de las 19:00 (hora local) del domingo y de inmediato comenzaron las labores de rescate.

LIVE