CSE presenta avances sobre preparativos para elecciones municipales 2022

CSE presenta avances sobre preparativos para elecciones municipales 2022

De Katherine Vado Rodriguez

26 de septiembre de 2022, 2:32 PM

El Consejo Supremo Electoral (CSE), a través del magistrado Cairo Amador, vicepresidente de la entidad gubernamental, informó sobre el avance del calendario electoral y los preparativos a ejecutar, en los próximos comicios que se desarrollarán el 6 de noviembre, a fin de elegir a las autoridades municipales que regirán en el país.

Un dato resaltó es, que en términos de cambio de domicilio en todo este período, hubo 87 mil 181 cambios de domicilio, lo que quiere decir que la gente acudió a verificarse, expresando sus deseos de votar.

Manifestó, que la verificación en línea y la verificación en las 132 oficinas que tiene el Consejo Supremo Electoral a lo largo y ancho del país, funcionaron extremadamente bien.

De la misma manera destacó, que el Consejo Supremo Electoral ha habilitado 7 mil 931 Juntas Receptoras de Votos en todo el país y 3 mil 106 Centros De Votación.

Finalmente el magistrado anunció que el próximo 12 de octubre inicia la campaña electoral y concluirá el primero de noviembre.

LIVE