Nicaragua se solidariza con Cuba tras el paso del huracán Ian

De Agencias

27 de septiembre de 2022, 1:21 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo,  se solidarizaron a través de un mensaje al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano, tras el paso del huracán Ian.

 “Con cariño y admiración saludamos al gran pueblo cubano, a las familias de esa Cuba heroica y fraternal, que con la bravura, responsabilidad y capacidad que les conocemos, han enfrentado el paso destructivo del huracán Ian”, señaló el mensaje.

Se destacó en la nota la solidaridad de siempre de Nicaragua, y el reconocimiento a todos, “en particular a la dirección del partido comunista de Cuba, al gobierno de la República, al general de ejército, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel que siempre está al frente de su pueblo, guiando todas las tareas con la experiencia y sabiduría que les caracteriza”.

“Estamos pendientes de conocer los informes sobre daños materiales, en provincias tan importantes para la economía de ese hermano país”, agregó el texto

Nicaragua señaló su siempre enérgica y decidida condena al criminal bloqueo yanqui y a las brutales consecuencias sobre el hermano pueblo de Cuba.

“Desde Nicaragua bendita y siempre Libre, el abrazo y la solidaridad que nos unen en todas las circunstancias”, culminó el mensaje.

LIVE