Villa Reconciliación se suman a la jornada de lucha anti epidémica

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de septiembre de 2022, 1:05 PM

Una brigada anti epidémica del Centro de Salud Roger Osorio visitó este martes el barrio Villa Reconciliación Sur, en el distrito VI de Managua, para aplicar el Bacillus thuringiensis subespecie israelensis (BTI), una sustancia que se utiliza para el control de mosquitos y está diseñado para matar larvas en desarrollo, aplicándose en recipientes donde se almacena agua potable.

La doctora Xóchilt Fonseca, directora del centro asistencial, recordó a la población que “la lucha anti epidémica no solo es la aplicación del BTI, a esto se le suma la concientización a las familias quienes deben mantener limpias sus viviendas”.

Asimismo manifestó que “todos trabajando de la mano vamos a poder eliminar los criaderos. El BTI hace su efecto en la parte larvaria del zancudo y todos debemos estar atentos al cuido de la salud”, refirió Fonseca.

Por su parte Tatiana Vivas, habitante del sector dijo que “mantener limpias las casas es una labor importante por esa razón estamos acatando las recomendaciones médicas, porque estamos conscientes que el dengue es una enfermedad muy peligrosa y es mejor prevenirla para evitar desenlaces fatales”, concluyó.

LIVE