Colisión de embarcaciones deja a dos pescadores en graves en Puerto Morazán

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de septiembre de 2022, 9:56 AM

Los pescadores Elmer Antonio González Villalobos, de 37 años y Manuel Alexander Martínez Archila, de 20 años, resultaron gravemente lesionados en una colisión de dos embarcaciones, en Puerto Morazán, Chinandega.

El accidente acuático ocurrió la noche del lunes, cuando González Villalobos y Martínez Archila, pescaban en la zona conocida como “El Chorro”, sector de El Golfo de Fonseca, cuando su embarcación fue embestida por otra, propiedad de una empresa pesquera de la zona.

Según datos preliminares, los tripulantes de la lancha auxiliaron a los afectados, llevándolos al centro de salud de Potosí, para posterior ser transferido al hospital Mauricio Abdalá, de la ciudad de Chinandega.

Debido a la gravedad de las lesiones González y Martínez, fueron transferidos al hospital Lenín Fonseca, de Managua.

Se conoció que González Villalobos, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos debido al trauma craneal severo, por lo que ya fue intervenido quirúrgicamente por los neurocirujanos.

Por su parte, la Fuerza Naval y la policía se encuentran investigando el accidente acuático que tiene en condiciones delicadas a los dos pescadores originarios de Puerto Morazán, Chinandega.

LIVE