Pobladores de Laureles Norte atienden recomendaciones epidemiológicas

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de septiembre de 2022, 1:03 PM

Atender las recomendaciones médicas y garantizar la aplicación del BTI en los recipientes donde se acumula agua, son las principales recomendaciones que brindan los brigadistas del Ministerio de Salud a la población durante las jornadas epidemiológicas que se desarrollan simultáneamente en los diferentes barrios y comunidades del país.

“La lucha es permanente, hacemos el llamado a la población a botar lo que no se ocupa en casa, como llantas, cáscaras de huevo, todo aquello que acumula agua y que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos”, destacó el doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, durante una jornada de prevención contra el mosquito transmisor del dengue en el barrio Laureles Norte de Managua.

Asimismo dijo que “nuestros hogares deben estar libres de zancudos, por eso debemos unir esfuerzos” de acuerdo al trabajo conjunto de las familias y el Ministerio de Salud.

Flores agregó que el lavado de pilas y barriles es fundamental para la eliminación de los huevecillos de mosquitos por lo cual es recomendable hacerlo dos veces por semana.

«Además del lavado se debe garantizar la permanencia del BTI en estos recipientes, porque evita que el mosquito deposite sus huevecillos, recordemos que el mosquito se reproduce en el agua limpia», finalizó.

LIVE