Municipios de Nueva Segovia reportan daños por lluvias

De Leonel Mendoza

29 de septiembre de 2022, 10:43 AM

Las fuertes lluvias caídas desde el pasado martes 27 de septiembre, dejaron daños en varios municipios de Nueva Segovia, uno de ellos fue Ocotal dejando afectaciones parciales en 11 viviendas, localizadas en los barrios Teodoro López, Modesto Agurcia y Pueblos Unidos.

También, en el municipio de Dipilto, las comunidades de la Tablazón, Las Nubes y El Volcán se vieron afectados con daños de una alcantarilla, un muro de contención colapsado y caminos deteriorados por las fuertes corrientes debido a la acumulación de lluvia.

Las eventualidades por derrumbe de paredes, anegación y humedad se atendieron a lo inmediato por las autoridades del COMUPRED, Bomberos Unificados de Ocotal; Mozonte y Ciudad Antigua e integrantes de la comisión de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Salud en Situaciones de Desastre (EDAN).

Como parte del cumplimiento del plan de trabajo de las autoridades, se realizaron inspecciones de los casos que fueron reportados y se brindó acompañamiento a las familias afectadas.

Lesther Martínez, coordinador del Comité de Departamental para la Prevención de Desastres (CODEPRED) en Nueva Segovia Suroeste, aseguró que se estarían atendiendo cada uno de los casos reportados, como siempre se ha hecho de acuerdo a las necesidades y prioridades «siempre con la solidaridad y el cariño para dar respuesta y salvaguardar la vida», Expresó Martínez.

Martínez, indicó que mantienen el monitoreo constante desde las distintas instancias de los COMUPRED y CODEPRED que están activados para atender a las familias.

Además, aprovechó para recomendar a las familias a tener la precaución necesaria y no cometer imprudencia con el cruce de ríos y quebradas crecidas. «Nuestras familias nos esperan y en primer lugar está la protección de la vida, a eso estamos llamados», culmino Martínez.

y por ultimó, el municipio de Murra, que se vio afectado por el incremento considerable del nivel de las aguas del río que sobrepasó el puente, pero gracias a la intervención oportuna de la Alcaldía Municipal y COMUPRED se logró restablecer el paso a lo inmediato.

LIVE