Honduras con más 40 escuelas con daños en infraestructura por lluvias

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

30 de septiembre de 2022, 11:58 AM

Autoridades de la dirección de construcciones escolares de la Secretaría de Educación de Honduras, reportaron más de 40 escuelas con daños generalizados en su infraestructura en varios departamentos del país, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con las informaciones divulgadas, los daños en los centros educativos de esta nación centroamericana están vinculados a las inundaciones, deslizamientos y fallas geológicas debidos a las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Según el Canal Ocho, asociado al gobierno, los departamentos con mayor dificultad en sus centros escolares son: Santa Bárbara (noroeste), Lempira (oeste), Cortés (norte), Ocotepeque (oeste), Comayagua (centro) y Choluteca (sur).

Las afectaciones se registran en algunos centros fundamentalmente en techos, paredes y muros perimetrales, en tanto otras escuelas estaban inundadas.

Las autoridades comunicaron que existen 620 centros educativos a disposición para utilizarse como albergues, los cuales se coordinan a través de los directores en los departamentos donde hay afectaciones por las precipitaciones.

En las últimas semanas Honduras vive una compleja situación por los fuertes aguaceros que provocaron derrumbes, inundaciones y deslaves en varios departamentos del país.

Según cifras oficiales, el número de afectados por lluvias aquí se elevó el martes a casi 70 mil personas, de las cuales más de 15 mil 800 están evacuadas, mientras más 12 mil 200 se encuentran incomunicadas.

LIVE