Llegan a Nicaragua 2 millones de vacunas antiCovid procedentes de China

Llegan a Nicaragua 2 millones de vacunas antiCovid procedentes de China

De Katherine Vado Rodriguez

30 de septiembre de 2022, 5:47 PM

Una donación de 2 millones de vacunas Sinopharm, llegó al aeropuerto Augusto C. Sandino, procedentes de China, con el propósito de fortalecer las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en el país.

El importante donativo fue recibido por: Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Chen Xi, Embajador de la República Popular China en Nicaragua y la Ministra de la Salud, doctora Martha Reyes.

Hay que destacar que los fármacos representan la colaboración internacional entre ambos pueblos » esta donación forma parte del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, procedimos a la entrega del primer lote de 1 millón de vacunas chinas y con este lote de vacunas chinas suman 3 millones», dijo Chen Xi.

«El Gobierno chino viene desarrollando cooperaciones internacionales importantes, hasta el momento hemos ofrecido una donación de 200 millones de dosis de vacunas chinas a más de 120 países y organizaciones internacionales, para que podamos aunar esfuerzos para la lucha contra la pandemia», añadió.

Asimismo, aplaudió el trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud nicaragüense, tras realizar otra campaña de vacunación contra la Covid-19.

LIVE