Militares participan en el primer foro nacional del café

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de octubre de 2022, 9:56 PM

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 1 octubre de 2022, a través del Jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel de Inf. DEM Osmín Edgardo García, en coordinación con la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC), participó en el Primer Foro Nacional del Café, en conmemoración al “Día Internacional del Café”.

En el Foro, el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, hizo entrega de reconocimiento al Ejército de Nicaragua, por su patriótica y abnegada labor garantizando la seguridad, soberanía y paz al pueblo nicaragüense y al Sector Productivo Cafetalero.

Durante la actividad, el Coronel García en nombre del Ejército de Nicaragua, agradeció por el reconocimiento y les transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, manifestando que el Ejército de Nicaragua, estará presente en todos los departamentos cafetaleros del país, garantizado la Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2022 – 2023.

En el evento, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

LIVE