Minsa fortalecerá la atención médica a niñez con cáncer

Minsa fortalecerá la atención médica a pacientes con cáncer

De Katherine Vado Rodriguez

4 de octubre de 2022, 3:02 PM

El Ministerio de Salud (MINSA), fortalecerá la atención a pacientes con cáncer, a través de la rehabilitación  y ampliación del pabellón “A” del área de Hemato-Oncología, del Hospital Infantil La Mascota, en Managua, proyecto que será ejecutado por el Gobierno de Nicaragua en coordinación con AMCA.

“Todo esto viene a fortalecer los procesos de atención que los médicos, las enfermeras tienen con los niños y niñas que se atienden en el Hospital La Mascota y que padecen de enfermedades oncológicas”, manifestó, la doctora Meyling Brenes, representante delegada del Silais Managua.

La obra consistirá en la construcción de : 12 cuartos de aislados, dentro de ellos van haber cuartos cuádruples, cuartos dobles que van a estar totalmente equipados con áreas de climatización, camas, un área de baño, de ducha, closet y puertas dobles de filtros, con una capacidad para 24 pacientes.

Los galenos presentes, en la firma de convenio para dar inició con el mejoramiento de las infraestructuras, dijeron, que esperan atender más de 1 mil 100 niños de todo el país.

Por su parte Beat Schmid, representante para Centroamérica AMCA, explicó que este proyecto es una etapa más de la rehabilitación integral de todo el Departamento de Oncología del referido hospital, que pretende brindar condiciones físicas y óptimas para el tratamiento de niñas y niños, que luchan contra esta terrible enfermedad.

la-mascota
la-mascota
la-mascota
la-mascota
LIVE