Nicaragua rinde tributo al Héroe Nacional Benjamín Zeledón

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

4 de octubre de 2022, 12:53 PM

En tributo al aniversario 143 del natalicio y el aniversario 110 del asesinato de nuestro Héroe Nacional Benjamín Zeledón, las autoridades de las distintas alcaldías, instituciones y el pueblo del municipio de Catarina en el departamento de Masaya, colocaron ofrendas florales  al precursor de la lucha sandinista y héroe de la causa antiimperialista.

El Pabellón Nacional fue llevado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, fueron los primeros en colocar ofrendas florales.

“Hoy como jóvenes honramos el legado Zeledón al defender su patria contra el imperialismo. Hoy le decimos presente al general y nos comprometemos a seguir defendiendo su lucha, la dignidad y su legado”, expresó Fresia Ruiz.

De igual manera, se hicieron presentes trabajadores de la alcaldía haciendo entrega de un hermoso ramo floral.

“Este gran héroe entregó su vida por ver un país diferente que se tiene que respetar. Fue un hombre lleno de amor no solo para su familia sino para todos sus ciudadanos y acá estamos rindiendo homenaje con más obras de progreso para todos y todas”, dijo María Magdalena Jaime, vice alcaldesa del municipio de Catarina.

Estudiantes del colegio Benjamín Zeledón engalanaron las calles de Catarina con un desfile en homenaje al general.

También rindieron homenaje las alcaldías de Ciudad Sandino, la alcaldía de la ciudad de Managua, alcaldía de Masaya, alcaldía de Ticuantepe y Escuela Militar del Ejército de Nicaragua.

“Lo asesinaron un 4 de octubre de 1912 y en este momento sigue tan presente esa historia y esa entrega del general Benjamín Zeledón”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

“Ahora nosotros estamos viendo los frutos con nuestra patria libre y gracias a esa lucha de amor, de patriotismo y el legado que nos heredó como es la lucha permanente por nuestra soberanía, por la restitución de derechos, cambios profundos, sociales que vemos nosotros al vivir libre y en soberanía”, subrayó Rueda.

LIVE