Candidatos del pueblo sostienen encuentro con transportista de Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

6 de octubre de 2022, 1:16 PM

Dirigentes del sector transporte urbano colectivo de la capital, se reunieron este jueves con la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, para conocer las propuestas de programas y proyectos que se ejecutarán en el próximo quinquenio desde la municipalidad.

Siguiendo con los encuentros y presentaciones del Plan Managua 2023-2028, Rueda mostró las propuestas para el sector transporte, que incluye la renovación de la flota del vehicular que brinda el servicio colectivo para seguir mejorando la movilidad, seguridad y comodidad de sus usuarios; además de las capacitaciones y programas que contribuyen a mejorar el servicio.

Por su parte, los miembros de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), brindaron su respaldo a los candidatos de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, por ser la única opción política que garantiza el bienestar de la población.

“Desde el sector transporte se puede comprobar con la modernización de las unidades y el servicio”, destacó la transportista Martha Cisneros López, de la Cooperativa 30 de Mayo.

Por su parte, Danilo Sánchez, presidente deUrecootraco, recordó que con los gobiernos neoliberales nunca hubo interés para mejorar el servicio, que tuvieron 42 huelgas para presionar el subsidio del transporte para la población y nunca hubo interés para beneficiar al pueblo.

Por otra parte, la alcaldesa Rueda, expuso las obras de gran envergadura que serán ejecutadas en el período 2023-20228, entre ellas está la construcción de 2 multideportivos, 7 pasos a desnivel, un nuevo cementerio, un nuevo vertedero municipal, así como, la rehabilitación y mantenimiento de 315 parques comunitarios.

La edil también dio a conocer que este plan establece la ejecución de 2 mil 85 proyectos de infraestructura y desarrollo social destacando, la pavimentación de 5 mil 745 calles, 478 proyectos de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario y la entrega de 20 mil viviendas y lotes mediante el programa Bismarck Martínez.

LIVE