Contenidos de Teleclases incrementan enseñanza en alumnos pinoleros

Contenidos de Teleclases incrementan enseñanza en alumnos pinoleros

De Katherine Vado Rodriguez

6 de octubre de 2022, 4:09 PM

El Ministerio de educación nicaragüense, incrementa protagonismo en la comunidad educativa, gracias a los contenidos impartidos a los estudiantes a nivel nacional, por medio de las Teleclases que se transmiten a través de la señal de canal 6 y canal 15.

Omar Cortedano, Responsable de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, indicó cuales serán los temas impartidos durante este fin de semana a los estudiantes.

En lo que respecta a la educación primaria, estarán desarrollando temas del grupo fonemático X y K, para los de segundo grado, se estarán abordando el tema de las adivinanza y en tercer grado se estudiará los textos expositivos.

Para los de cuarto grado se desarrollará el contenido uso de la Z en los sufijos anza, aza, azo e izar. En quinto grado el contenido a desarrollar será enunciados oracionales y no oracionales y en sexto grado el tema es de la conversación.

Explicó, que en relación con las matemáticas en primer grado se estará abordando el orden de los números del 0 hasta 100, en segundo grado la tabla del 0, en tercer grado suma y resta de monedas y billetes en cuarto grado se hará una representación gráfica de fracciones menores que la unidad.

Asimismo serán impartidos temas relacionados a las Ciencias Naturales, de literatura e inglés.

LIVE