Remesas familiares con gran aporte a economía de Nicaragua

De Agencias

6 de octubre de 2022, 9:11 AM

Las remesas familiares envidas desde el exterior para Nicaragua constituyen un gran aporte a la economía del país que busca cerrar el año con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) superior al cuatro por ciento, trascendió hoy aquí.

En términos acumulados al mes de agosto último, las remesas sumaron más de mil 970 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 42,6 por ciento con respecto a lo registrado en igual período del año anterior, publicó el Banco Central de Nicaragua.

De acuerdo con la entidad financiera, las remesas de agosto totalizaron más de 299 millones de dólares, lo cual superó en 71,5 por ciento a las registradas en igual mes del 2021.

Según el Boletín Informe Pastrán, por naciones, los nicaragüenses que viven en Estados Unidos son los principales emisores en el envío de dinero a la nación centroamericana con el 78,8 por ciento del total.

En ese orden, siguen los nicas residentes en Costa Rica (7,8 por ciento), España (7,2), Panamá (1,9) y Canadá (1,0), los que en conjunto representaron el 96,7 por ciento del total recibido en el mes de agosto.

Las remesas familiares en Nicaragua representan un 17 por ciento del PIB del país.

LIVE