Reportan 65 víctimas mortales tras ataque aéreo en Tigray

De Agencias

6 de octubre de 2022, 1:25 PM

La Oficina de Asuntos Exteriores de Tigray comunicó este jueves que al menos 65 personas fallecieron y más de 70 resultaron heridas tras un ataque aéreo a una escuela en la ciudad de Adi Daero, que funcionaba como asilo para personas desplazadas por el conflicto entre el Gobierno federal de Etiopía y las autoridades de la región.

De acuerdo con el ente, el ataque aéreo en la ciudad de Ade Deiro es uno de los más mortíferos durante la guerra de casi dos años, que ha causado miles de víctimas mortales y desplazado a millones de personas.

Añadió además que la institución educativa albergaba a personas desplazadas internamente, luego de que la Oficina del Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Etiopía incluyera a la escuela en una lista centro de atención a refugiados.

Asimismo, los sobrevivientes del ataque huyeron a la ciudad de Shire, a unos 25 kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

Vale precisar que el conflicto entre Etiopía y Tigray comenzó en noviembre de 2020, cuando el gobierno del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, acusó al principal partido político de Tigray, que encabezaba la coalición gobernante de Etiopía hasta que Abiy Ahmed llegó al poder en 2018, de intentar reafirmar el dominio de Tigray sobre el país.

Desde que inició el conflicto la mayoría de las comunicaciones se han interrumpido durante más de un año en Tigray, donde el gobierno federal ha estado luchando contra las fuerzas regionales.

LIVE