Tormenta Julia impactará Nicaragua el sábado por la noche

Tormenta Julia impactará Nicaragua el sábado por la noche

De Katherine Vado Rodriguez

7 de octubre de 2022, 10:01 PM

Autoridades nicaragüenses del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), intensificarán las acciones para proteger la vida de las familias en riesgo, ante el nuevo fenómeno meteorológico, Julia que impactará Nicaragua la noche de este sábado 8 de octubre.

De acuerdo al doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, los pobladores que habitan en las zonas donde las condiciones son vulnerables y están propicias a inundaciones y deslaves, serán evacuadas a más tardar el medio día de mañana.

“Hemos ya pasado a un mayor nivel de detalle, tratando con los compañeros aquellas acciones que se tienen que dirigir con mayor detalle, se tienen que dirigir comunidad a comunidad, tanto en las zonas del litoral como en las zonas que tienen ya en la región del interior del territorio nacional pero que ya van a estar expuestas al tránsito del fenómeno meteorológico”, detalló González.

Exhortó, a los habitantes mantener la calma de las familias y estar atentos a la información de las reuniones surgidas de sesiones de trabajo con las autoridades locales.

La información fue compartida tras una sesión con autoridades locales de las regiones del Caribe Norte y Sur nicaragüense.

LIVE