Éxitos musicales del 70′ en concierto en el TNRD

Éxitos musicales del 70' en concierto en el TNRD

De Katherine Vado Rodriguez

25 de octubre de 2022, 2:25 PM

Para recordar los éxitos musicales que marcaron la juventud y adultez de la población nicaragüense en los años 70, el Teatro Nacional Rubén Darío, acogerá a artistas pinoleros durante el concierto “Nicaragua, su música y sus recuerdos”, informó Ramón Rodríguez director del TNRD, en una conferencia de prensa este martes.

“Esto es parte de los esfuerzos del Teatro Nacional para recordar con este concierto a estas bandas y a estos solistas, que marcaron una época importante para la música en Nicaragua (…) recordemos también que los formatos eran muy pequeños, pero si hubo una explosión de composiciones de agrupaciones, que ahora es un recuerdo que permanece en nuestros corazones”, dijo Rodríguez.

El concierto contará con los intérpretes Oscar Ventura Amador, Enmanuel Orozco y Roberto Larios, los cuales serán acompañados por artistas jóvenes entre ellos José Luis Estrada, músico de la Camerata Bach, añadió.

Por su parte Andrés Sánchez, exintegrante de Los Signos del Zodiaco, que formará parte del repertorio musical, manifestó sentirse conmovido por el evento que transportará a la audiencia a la década de los 70, período donde existió el auge del arte, baile, cultura y música.

«Yo viví una época muy linda, que no estoy esperando que vuelva, pero yo como participante en este evento me siento muy orgulloso, me siento muy alegre y en realidad me conmueve y me va a hacer recordar los tiempos en los que yo tocaba, en los años 70», afirmó.

Luis Jarquín, miembro del comité organizador del concierto, comentó que la gala estará ambientada con recreaciones que harán referencia a las discotecas más famosas de esa época como la Tortuga Morada y el Lobo Jack.

El también director de la Camerata Bach, aseveró que la presentación será el próximo 28 de octubre a las siete de la noche en la sala mayor del Teatro Nacional.

LIVE