Nicaragüenses con cédula vencida podrán votar en elecciones municipales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

25 de octubre de 2022, 4:58 PM

Diputados de la Asamblea Nacional conformaron este martes una comisión especial para el dictamen de la iniciativa de Ley Especial para la Vigencia de la Cédulas de Identidad vencidas, a fin de ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales del 6 de noviembre de 2022 e Incorporación y Activación de las y los ciudadanos cedulados al Padrón Electoral.

La iniciativa fue presentada por la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, Raquel Dixon, quien expreso que esta iniciativa tiene como fin, que los nicaragüenses con cédula vencida puedan ejercer su derecho al voto durante las elecciones municipales a realizarse este 6 de noviembre del 2022.

La iniciativa aclara que las cédulas vencidas tendrán vigencia únicamente para garantizar el derecho al sufragio universal igual, directo, libre y secreto.

Entre los diputados que integran la comisión especial está: María Auxiliadora Martínez (presidenta), Edwin Castro, Wálmaro Gutiérrez, Jenny Martínez, Irma Dávila, Mario Flores y Léster Flores.

LIVE