Prosigue lucha contra el covid-19 en Managua pese a disminución de casos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

25 de octubre de 2022, 4:53 PM

Los habitantes del barrio Adolfo Reyes, ubicado en el Distrito V de Managua, fueron visitados por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), para completar e iniciar sus esquemas de inmunización 2022, en la continuación a la jornada de vacunación voluntaria contra la enfermedad del covid-19, informó el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

«Traemos vacunas para todos los grupos de edades, a niños de 3 a 4 años la vacuna de Sinopharm, de 5 a 11 años con la Pfizer pediátrica, a los mayores de 12 años estamos aplicando Pfizer”, resaltó Castro.

El galeno, destacó que el objetivo de la vacunación contra el covid-19 ese mantener a la población con una cobertura óptima del 95 por ciento, para poder decir que toda nuestra población está inmunizada.

Por otra parte, Castro pidió a los pobladores del barrio Adolfo Reyes que permitan revisar sus tarjetas de vacunación, para verificar si ya están completas las dosis o si les falta completar esquemas.

Asimismo solicitó que también dejen entrar a las viviendas a las brigadas de salud para poder vacunar a toda la familia.

“Si todos estamos vacunados, mejores condiciones de salud vamos a tener, menos efecto de agravamiento podemos tener con esta enfermedad”, puntualizó el profesional de la salud.

LIVE